Blogia
Algún día tendré el mar como ventana

Vienes de Venecia como nueva

Vienes de Venecia como nueva Me dices.Te han sentado bien las vacaciones; más joven, más alegre, más vital. Todo lo contrario que yo,en casa todo el tiempo, leyendo y dejando quemarse el tiempo en las clivias del jardín.
Es bueno viajar, romper con la monotonía. Me lo digo continuamente pero luego me puede la pereza: reservas de hotel, aviones, ¿qué ropa me llevo?, me vendría bien el dinero para esta otra cosa...
Dios, es tan fácil dejarse llevar y abandonarse a la pereza del dolce far niente.
De todos modos me alegro por tí, que vienes tan guapa y tan feliz. No he querido preguntarte si hiciste amigos por si me dices que si. Me inquietaría entonces el saber si hubo cama o no, si fue una historia fugaz o duradera, si amenaza la historia común de nuestras vidas semicompartidas.
Por eso no te he preguntado nada más. Prefiero la ignorancia a la evidencia. Incluso la duda persistente cuando te miro cada tarde al otro lado del té rojo y la mesa camilla.
Este verano me iré yo. Pero a Venecia no, a China. Hay que ir a China antes de las olimpiadas.

1 comentario

Garona -

Yo no faigo poesía, ixa ye parola mayor, pero escrigo bersez.

http://rimat.blogspot.com/
_____________________________

Jo no faig poesia, eixa és paraula major, però escric versets.

http://rimat.blogspot.com/