Blogia
Algún día tendré el mar como ventana

De "Cuaderno de campo"

De "Cuaderno de campo" ¿Quién ha contado ese chiste
para que el pater se ría?
Es feliz, melomanía
de sonidos guturales.
El sol entre los trigales
juega con unas hormigas;
altiva y sera la espiga
enamora a un caracol.

Y yo, imagino madrigales

* * *

Quisiera plantar mi tienda
y descansar mi fatiga.

Hay fragancia de silencio
en la tarde que se muere.
Un soldado que no quiere
hablar con nadie
se va.
Justo enfrente, en el rosal
se aman dos caracoles.
Las estrellitas son soles
cenicientos de amargura.
Y la luna
nadie sabe donde está

* * *

El viento besa mi rostro
y él mismo me trae el suspiro
de las jaras y los brezos
( el campo huele a romero)

El coche del caìtán
parece un extraño onsecto
con las antenas del radio
saliendo por las ventanas
(huele a polvora quemada)

Por el cielo un avión
(una paloma quizás
con el cuerpo de latón?)

* * *

0 comentarios